Menú Principal
3 de mayo de 2022

Ministra Izkia Siches entregó detalles sobre la detención del presunto autor de homicidio frustrado a periodista

Este martes, la jefa de gabinete habló con los medios de comunicación para entregar más información sobre la detención del presunto autor del disparo a la periodista Francisca Sandoval en el barrio Meiggs, quien se encuentra en riesgo vital. La ministra comentó que es un hombre de nacionalidad chilena de 41 años de edad. El […]

Este martes, la jefa de gabinete habló con los medios de comunicación para entregar más información sobre la detención del presunto autor del disparo a la periodista Francisca Sandoval en el barrio Meiggs, quien se encuentra en riesgo vital. La ministra comentó que es un hombre de nacionalidad chilena de 41 años de edad.

El Director General de la PDI, Sergio Muñoz Yañez, señaló que el sujeto se encontraba en línea de fuego en el momento de los hechos. A las 12 horas pasará a su proceso de formalización.

En sus declaraciones, la jefa de Estado señaló que “la PDI continúa las distintas pericias e investigaciones para encontrar a todos los responsables”. Así como también señaló que «estos gravísimos actos no ocurren solo en Meiggs» y que la situación de seguridad requiere una toma de medidas profundas. Por la gravedad de lo ocurrido, explicó, la responsabilidad de esta cartera es garantizar que estén disponibles las pruebas y ocuparse en medidas de fondo para que la ciudadanía pueda vivir en paz.

La ministra del Interior y Seguridad Pública presentará hoy en el Senado la agenda legislativa que pretende dotar de mejores herramientas a nuestras policías, para detener a las bandas y el crimen organizado, disminuir el poder de fuego que está presente en el país y establecer un trabajo de apoyo y reparación a las víctimas de delitos. “Seguiremos trabajando en conjunto a las policías para abordar tanto los barrios críticos que hoy sufren la violencia, como también acompañar a las familias en procesos tan dolorosos como el actual”, señaló la ministra.