Menú Principal
28 de julio de 2020

Presidente Piñera nombra a Víctor Pérez como nuevo Ministro del Interior y Seguridad Pública

“Vamos a trabajar intensamente para la unidad de Chile y para la unidad de Chile Vamos”, señaló el nuevo Jefe de Gabinete.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó este martes a nuevos ministros en las carteras de Interior, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno, Relaciones Exteriores, Defensa y Desarrollo Social.

Víctor Pérez, quien se desempeñaba como senador, fue designado como Ministro del Interior y Seguridad Pública, en reemplazo de Gonzalo Blumel; el senador Andrés Allamand asumió como Ministro de Relaciones Exteriores, en lugar de Teodoro Ribera; Cristián Monckeberg, hasta ahora Ministro de Desarrollo Social, asumió como Ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), en reemplazo de Claudio Alvarado; Jaime Bellolio, quien se desempeñaba como diputado, fue designado al frente del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob); Mario Desbordes, hasta ahora diputado, asumió en el Ministerio de Defensa, en reemplazo de Alberto Espina; y Karla Rubilar, quien ejercía como Ministra de la Secretaría General de Gobierno, liderará la cartera de Desarrollo Social y Familia.

“Vamos a emprender una nueva etapa para nuestro Gobierno y para nuestro país con un verdadero espíritu constructivo, con convicción, con unidad, con fe y con esperanza”, dijo el Presidente tras tomar juramento a los nuevos ministros en un acto en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.
Por su parte, el ministro Pérez señaló que “vamos a trabajar intensamente para la unidad de Chile, para la unidad de Chile Vamos, para la eficacia del Gobierno en este gran desafío que tenemos como es el coronavirus, que requiere de todas las capacidades, de toda la voluntad para poder ayudar a los chilenos y chilenas que verdaderamente están sufriendo y lo están pasando mal”.

Agregó que se continuará en esa línea “hasta que tengamos claro y con precisión de que los chilenos están no solo recibiendo la ayuda, sino que sientan que están protegidos por el Estado y por su Gobierno”.

El Jefe de Gabinete también dijo que tendrá una especial preocupación por La Araucanía, manifestando que los ciudadanos de esa región “merecen la paz, merecen vivir en tranquilidad y alejar a los violentos”.

Para finalizar, el Presidente Piñera, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por todo su gabinete, manifestó que “estoy seguro de que sólo con la unidad y la colaboración de todos y cada uno de los chilenos podremos enfrentar estos tiempos de grandes dificultades y adversidades, y retomar la senda del progreso, de la libertad y de la justicia”.