Menú Principal
17 de enero de 2020

Ministro Blumel encabeza inauguración de complejo para la PDI en Valparaíso

“Quiero agradecer a la PDI y a su Director General por el compromiso y el trabajo sin descanso, sin tregua para recuperar la paz y perseguir a quienes han vulnerado la ley”, dijo el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel previo a cortar la cinta del recinto que albergará a cerca de 350 funcionarios de la institución policial y permitirá trasladar a la Prefectura Provincial de Valparaíso y sus 10 unidades dependientes (brigadas investigadoras).

Viernes 17 de enero 2020.- Esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel encabezó la ceremonia inaugural del nuevo edificio que tendrá la Policía de Investigaciones en la Región de Valparaíso.

El titular de la cartera, señaló la importancia que tiene este nuevo cuartel en el objetivo de entregar más seguridad y tranquilidad a los 730 mil habitantes de dicha provincia.

El complejo albergará a cerca de 350 funcionarios de la institución policial y permitirá trasladar a la Prefectura Provincial de Valparaíso y sus 10 unidades dependientes (brigadas investigadoras).

“Este es un paso concreto, un paso adicional de los muchos que ha dado la PDI en los últimos años, avanzando con nuevas herramientas, con nuevas tecnologías y dotando a la institución de cuarteles modernos que vayan fundamentalmente a contribuir al objetivo institucional de la PDI, que es tener una investigación criminal que sea lo más eficaz, lo más rápida posible. Mejorar las condiciones de trabajo, la infraestructura y las capacidades contribuyen en esa dirección”, indicó.

Asimismo, agregó que el país está viviendo días difíciles, que han significado muchos sacrificios personales y familiares y agradeció el rol que han desempeñado las policías respecto a la protección y fortalecimiento de la democracia. “Quiero agradecer a la PDI y a su Director General, por el compromiso y el trabajo sin descanso, sin tregua para recuperar la paz y perseguir a quienes han vulnerado la ley”.

El ministro Blumel reiteró el compromiso del Gobierno para trabajar en conjunto a las policías y “seguir avanzando en aislar a las minorías violentas para proteger a las mayorías pacíficas”, finalizó.