Menú Principal
17 de enero de 2020

Gobierno declara zona de catástrofe en Valparaíso

“La prioridad nuestra es que a las personas no sólo se les pueda restituir su vivienda y lo que perdieron, sino que puedan mejorar su calidad de vida, sus entornos y sus barrios” dijo el ministro Blumel.

Viernes 17 de enero 2020.- Esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel anunció zona de catástrofe en la Región de Valparaíso por el incendio del 24 de diciembre que consumió alrededor de 250 casas.

El Jefe de Gabinete señaló que “la prioridad nuestra es que a las personas no sólo se les pueda restituir su vivienda y lo que perdieron, sino que puedan mejorar su calidad de vida, sus entornos y sus barrios”.

En esta línea, el ministro Blumel aseguró que fue una medida planteada por parlamentarios de ese distrito y por los mismos vecinos, como un “anhelo para poder avanzar con mayor agilidad en la reconstrucción”.

En esta tarea ya se encuentra trabajando el ministerio de Vivienda y Urbanismo, mientras que las familias afectadas ya recibieron el bono de enseres y de arriendo y acogida, comprometido por el gobierno tras el incendio.