Menú Principal
4 de enero de 2019

Ministro del Interior visita a heridos en detonación de artefacto en Providencia

El secretario de Estado confirmó la presentación de una querella por delito terrorista contra quienes resulten responsables por la explosión e hizo un llamado a la calma ante el refuerzo de los servicios de seguridad en la Región Metropolitana por parte de Carabineros.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública visitó a Rolando Torres, uno de los heridos en el atentado explosivo que afectó este viernes a la comuna de Providencia cuando un artefacto detonó en un paradero de Transantiago. El hecho afectó a 5 personas que recibieron fragmentos de la detonación. Entre ellos, Rolando y su esposa Magaly. Según pudo conocer el Ministro Andrés Chadwick, los lesionados se encuentran fuera de riesgo vital.

“Este tipo de acciones son inaceptables. No solo deben merecer la condena de todos, sino que todos tenemos que unirnos para efecto que podamos tener todos los medios para que la Fiscalía, en este caso el fiscal Raúl Guzmán, junto a las policías, pueda esclarecer y determinar de dónde surgen este tipo de acciones que se cometieron en el día de hoy”, enfatizó el Ministro Chadwick.

El Jefe del Gabinete destacó que se han realizado las coordinaciones con el Ministerio Público para reforzar a los equipos investigativos que trabajaran para esclarecer las responsabilidades de este atentado por el que el Gobierno ya presentó una querella de delito terrorista.

El secretario de Estado agregó que el General Director de Carabineros, Mario Rozas, ha reforzado las medidas de seguridad en la Región Metropolitana para dar tranquilidad a la población.