Menú Principal
3 de enero de 2019

Ministro Chadwick recibe a los alcaldes de la Provincia de Arauco

El encuentro realizado en el Palacio de La Moneda tuvo por objeto iniciar un plan de desarrollo enfocado especialmente en las necesidades de la comunidad en esta provincia de la región del Biobío.

Los siete alcaldes de las comunas que componen la Provincia de Arauco se dieron cita al mediodía con el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

Con este primer encuentro se da inicio a una agenda de trabajo orientada a potenciar el desarrollo y contribuir con mayor seguridad en las comunas de Arauco, Curanilahue, Los Alamos, Cañete, Contulmo, Lebu y Tirúa.

“El Presidente de la República tiene una preocupación especial por la provincia de Arauco, una provincia que creemos que podemos potenciar y generar muchas más oportunidades”, señaló el Ministro Chadwick quien comprometió una visita junto a una comitiva de subsecretarios de distintas carteras para fines de enero.

La instancia colaborativa recogerá en parte el plan “Avanza Arauco”, trabajo realizado junto a los ediles durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera y que tiene como objetivo final acelerar proyectos de inversión que permitan generar oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta provincia en la región del Biobío.