Menú Principal
9 de mayo de 2018

Ministro Chadwick asiste al Senado por proyecto de modificación a Ley Antiterrorista

En la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento comenzó este miércoles la revisión de este importante proyecto para el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, llegó al Senado invitado por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento para revisar el proyecto de ley que modifica la Ley Antiterrorista presentado por el Ejecutivo.

Ante el senador, Francisco Huenchumilla, presidente de la Comisión, y los senadores Andrés Allamand, Alfonso De Urresti, Felipe Harboe, y Víctor Pérez, el ministro hizo referencia al proyecto de ley que sustituye el texto de la ley N° 18.314, que determina las conductas terroristas y fija su penalidad, a fin de dar mayor protección a la ciudadanía y fortalecer la paz social.

Tras la sesión, el ministro valoró la voluntad de la comisión de Constitución del Senado de abordar el proyecto y señaló que “se planteó de parte del Presidente de la Comisión sobre si el proyecto podía o no generar gastos, a juicio del Ejecutivo no tenemos involucrado gastos, pero precisamente como se dio una muy buena voluntad entre la Comisión y el Gobierno para facilitar la discusión del proyecto, la próxima sesión vamos a traer el informe financiero para efectos de mostrar lo que hemos afirmado el día de hoy”.

El ministro del Interior explicó que el proyecto incluye el uso de recursos y protocolos ya existentes en las instituciones dedicadas a combatir el delito, como lo es, por ejemplo, el personal especializado en materia antiterrorista.