Menú Principal
16 de abril de 2018

Policía de Investigaciones expone en Mesa por la Seguridad

Hoy sesionó por segunda vez la mesa de trabajo convocada por el Presidente Piñera para buscar un acuerdo transversal en materia de seguridad ciudadana.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, lideró el trabajo de la Mesa por la Seguridad que está compuesta por actores y expertos de distintos sectores políticos. En la ocasión, la Policía de Investigaciones tuvo la misión de exponer los alcances y especializaciones de su rol investigativo de los delitos.

Participaron de la reunión de las 16:00 horas los senadores Andrés Allamand (RN), Carolina Goic (DC), Juan Antonio Coloma (UDI) y Felipe Harboe (PPD). Junto a ellos los diputados Javier Macaya (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN) y José Pérez (PR); y los alcaldes Felipe Alessandri (RN), Claudia Pizarro (DC) y Johnny Carrasco (PS).

Asimismo, asistió el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, el Director Ejecutivo de Paz Ciudadana, Daniel Johnson, el ex contralor Ramiro Mendoza y académicos.