Menú Principal
9 de marzo de 2018

Ministro Mario Fernández: “Chile necesita buenos políticos“

Tras compartir informalmente –a modo de despedida- en su despacho con los periodistas de los medios de comunicación acreditados en La Moneda, el Ministro del Interior anunció su retiro de la política, su traslado a la academia y su firme deseo de renovación generacional en los liderazgos del país.

“En esta etapa en que hay un cierto descrédito de la política, yo quisiera reiterar ese mensaje a los jóvenes, a los jóvenes que tienen vocación política. Como en todo tipo de actividades se requiere tener vocación, estar motivado para realizar una actividad, entonces aquellos jóvenes que en el colegio o en la universidad, el trabajo o el barrio, se ven con condiciones para ejercer liderazgo, para organizar a la gente, para ver cuáles son los problemas, etc., que perseveren. Chile necesita buenos políticos”.

La Presidenta Bachelet cómo la ve usted. ¿En qué rol en los próximos 4 años?

Bueno, ella misma lo ha dicho. La Presidenta Bachelet también ha entregado un mensaje; ha reiterado su mensaje de perseverar en la política y ese mensaje de renovación en la política. Es bueno renovar la política no sólo en sus procedimientos, que ya se hizo mucho en este gobierno, sino también en los rostros, en las personas.

Yo a la Presidenta Bachelet la veo también contenta, satisfecha de lo hecho, de lo logrado, ustedes lo vieron anoche en el acto del día internacional de la mujer que hizo una especie de balance de lo hecho en términos materiales. Entonces yo la veo que está bien tranquila y muy satisfecha, ahora de lo que hará, ella misma lo ha dicho: tiene una serie de invitaciones internacionales y las va a ir cumpliendo y no ha agregado mucho más.

Ministro Fernández se reúne con Agrupación de Periodistas de Moneda | 09.03.18