Menú Principal
27 de septiembre de 2018

Ministra del Deporte e Intendenta visitaron residencia de protección en Arica

La actividad incluyó la entrega de premios y medallas a los deportistas del centro, quienes realizaron unas olimpiadas internas donde los estímulos fueron insumos deportivos.

Jugando un dobles en un partido de tenis de mesa, intendenta María Loreto Letelier, junto a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, compartieron una mañana deportiva con jóvenes residentes del Centro de Administración Directa de Sename Arica (CREAD).

En la oportunidad, la secretaria de Estado y la intendenta compartieron con todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en la residencia, donde, en primera instancia pudieron conocer el centro, sus habitaciones, comedor, espacios comunes y de esparcimiento, para posteriormente jugar un partido de tenis de mesa con niños residentes del centro.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante; seremi de justicia, Raúl Gil; seremi de Gobierno Víctor Mardones y el director regional de Sename Pablo González, quienes participaron en la entrega de reconocimientos a jóvenes que asistieron a los talleres polideportivos que ejecuta el IND en el CREAD.

Tras la visita la ministra Pauline Kantor comentó que la idea de la visita fue tener una conversación con los jóvenes y poder escucharlos, “esto es parte de lo que nos solicitó el Presidente Piñera, poner a los niños primero, entregándoles herramientas que les permitan terminar sus estudios y tener una oportunidad en la vida. Como Gobierno estamos trabajando en forma colaborativa para mejorar la calidad de vida de estos jóvenes que han sido vulnerados y sufrido dolores muy grandes en sus vidas”.

Por su parte, la intendenta María Loreto Letelier dijo que los niños y niñas cuentan con todo el apoyo del Gobierno. “El primer día que asumió el Presidente Sebastián Piñera hizo un compromiso solemne con los niños y niñas, que es ponerlos primeros en las prioridades y en el corazón del Gobierno, como sociedad tenemos un gran compromiso con ellos”.

La actividad concluyó con la entrega de premios y medallas a los deportistas del centro, quienes realizaron unas olimpiadas internas donde los estímulos fueron insumos deportivos.