Menú Principal
24 de julio de 2018

Intendencia Metropolitana inaugura Central de Televigilancia en La Reina

Casi un centenar de cámaras de última generación y un completo sistema de monitoreo vigilará los puntos críticos de delincuencia en la comuna.

La Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, junto con el Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, inauguraron Central de Televigilancia que permitirá combatir la delincuencia en la comuna.

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional contempla un moderno sistema de televigilancia con cámaras de alta tecnología y seis pórticos lectores de placas patentes, los que fueron obtenidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que destino más de 900 millones de pesos al proyecto que beneficiará a más de cien mil vecinos de La Reina

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, enfatizó que “hacemos un esfuerzo constante para nivelar la cancha y entregar ayuda a todos los municipios que cuentan con menos recursos. Por eso hago el llamado a que postulen y que recuerden que también contamos con el Fondo 6% que incluye proyectos de cultura, deporte y seguridad, los cuales son fundamentales para el combate y prevención de la delincuencia en los barrios”.

Dentro de las características de la Central de Televigilancia destaca el monitoreo que se realizara mediante las cámaras con transmisión inalámbrica, respaldo de energía, protección climática y anti vandalismo. Mientras, el sistema de grabación y almacenamiento permite la reproducción digital con imágenes de alta calidad, facilitando la identificación de una persona y la patente de un vehículo a una distancia mínima de 150 metros.

La central está ubicada en la Unidad de Seguridad y Emergencia de la Municipalidad, que cuenta con las condiciones de habitabilidad para operadores y temperatura para los equipos de vigilancia.