Menú Principal
4 de diciembre de 2017

Sector de Tierras Blancas en Coquimbo recibe moderno proyecto de seguridad pública

Se trata de la puesta en marcha de 8 innovadoras cámaras de televigilancia con altoparlantes de última generación que permitirán fortalecer la percepción de seguridad en este sector, sumándose la adquisición de dos camionetas de patrullaje preventivo para toda la comuna.

Con una inversión que supera los 65 millones de pesos, el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, concretó la instalación de modernas cámaras de televigilancia en la localidad de Tierras Blancas en Coquimbo.

Son 8 modernos dispositivos que fueron ubicados en lugares estratégicos del sector y que responden a una de las tantas iniciativas del Plan Regional de Seguridad Pública que impulsa el Gobierno, y que se ha trabajado en conjunto con los municipios y la comunidad.

Tras su puesta en marcha, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, explicó que “estas cámaras fueron conversadas con las policías, el Ministerio Público y los vecinos, porque tienen tres objetivos, ser disuasivas, generar mejores condiciones de seguridad en los barrios y que sirvan para las policías para sus operativos y servir como medios de pruebas en la persecución criminal”.

Se trata de cámaras de alta definición que tienen un alcance de visibilidad de 4 cuadras a la redonda y estarán siendo monitoreadas las 24 horas por Carabineros y funcionarios municipales de Coquimbo.

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, remarcó que “estamos generando un mayor ambiente de seguridad, reforzado con el trabajo de Carabineros y la PDI. Estamos llevando adelante diversas iniciativas como ésta en Coquimbo, en Tongoy, Guanaqueros y en el sector de Baquedano, con una inversión superior a los mil millones de pesos, porque nuestro Gobierno está generando permanentemente instrumentos para prevenir los delitos y organizar a la población”.

A esto se suma una inversión de 28 millones de pesos que el Gobierno concretó para que la municipalidad de Coquimbo adquiriera dos camionetas acondicionadas para el patrullaje preventivo. Vehículo que estarán a cargo de inspectores municipales y que harán rondas en toda la comuna.

Estrella Jamett, Presidenta de la Cámara de Comercio de Tierras Blancas, valoró la ejecución de estos proyectos y comentó que “hace más de 3 años estábamos esperando una iniciativa así, y armamos un equipo de trabajo, fuimos escuchados por el Gobierno y al fin llegamos a este logro y estamos felices con estas cámaras y las camionetas”.

El Gobierno a través del Plan Regional de Seguridad Pública, ha impulsado la constitución de los Consejos Comunales de Seguridad, desde donde han emanado este tipo de proyectos para las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle, en las que se está invirtiendo 3500 millones de pesos, concretando, hasta la fecha, 5711 nuevas alarmas comunitarias, 62 nuevas luminarias en los barrios, 23 cámaras de teleprotección, junto con la recuperación de 15317 mts2 de espacios públicos, beneficiando a 400 mil personas.