Menú Principal
15 de Junio de 2017

Antes de fin de año Coronel contará con 1,2 kilómetros nuevos de ciclovías

Un 67% de avance presentan las obras de la nueva ciclovía que se está construyendo en Coronel y que es parte de la red Ciclorutas que se están instaurando en toda la región del Biobío. Serán en total 18 kilómetros nuevos, repartidos en diversas comunas de la región. Para constatar en terreno y velar que […]

Un 67% de avance presentan las obras de la nueva ciclovía que se está construyendo en Coronel y que es parte de la red Ciclorutas que se están instaurando en toda la región del Biobío. Serán en total 18 kilómetros nuevos, repartidos en diversas comunas de la región.

Para constatar en terreno y velar que todo vaya según lo programado, la directora del Serviu, María Luz Gajardo y el alcalde de Coronel, Boris Chamarro, inspeccionaron junto a vecinos del sector las obras ejecutadas a la fecha.

La directora María Luz Gajardo, afirmó que “nosotros tenemos como Servicio, una política permanente de construcción de ciclovías, creemos que éstas significan un cambio en el entorno, mejoramiento en la calidad de vida, espacios para los más pequeños y permite la utilización de la bicicleta como medio de transporte. Ha sido una obra muy participativa, donde incluso se hicieron mejoramientos según las necesidades de los vecinos”.

En este caso la inversión alcanza los 589 millones de pesos y se espera que esté completamente finalizada antes de que termine 2017.

Doris Ceballos, presidenta de la junta de vecinos, dijo que “nos parece muy importante que hayan podido introducir esta ciclovía en las poblaciones, es un gran beneficio, porque ahora los vecinos pueden usar y trasladarse desde el interior. El objetivo se cumple a cabalidad, el poder trasladarse los vecinos y acercarse a sus lugares de trabajo”.

El alcalde Boris Chamarro, sostuvo que “esto nos va a permitir llevar un poco más de conectividad y progreso a sectores que estuvieron aislados durante mucho tiempo. Los dirigentes están felices porque están viendo como está llegando inversión pública a diversos lugares”.

La obra se ejecuta específicamente en calle Los Chiflones entre Manuel Montt y Empalme eje Alcalde Oñate, en la comuna de Coronel. La extensión total de la cicloruta es de 1,7 kilómetros que se vienen a sumar a otros 6,3 kilómetros de ciclovías que son parte del corredor de transporte.

Además se desarrollan algunas obras adicionales que buscan mejorar la calidad de vida, como son la construcción de aceras, soleras, sumideros y zarpas, como así también, la adicción de césped.

La Red de Ciclovías de Alto Estándar de la Región del Biobío es un plan impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que comprende obras en cinco comunas: Hualpén, Coronel, Los Ángeles, Talcahuano y Concepción. Más de 6 mil 328 millones de pesos es la inversión que incluye todo este plan.