Menú Principal

Martín Arrau García-Huidobro

Intendencia Región del Ñuble

Ingeniero Civil de Industrias, con diploma en Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica. ayudante de Diseño Mecánico, Proyectos de Auto Solar, Auto a Aire Comprimido y Gasificación de SO2 para fruta, en la Facultad de Ingeniería de la misma universidad.

Se ha desempeñado como analista de finanzas y operaciones de la Compañía Electro Metalúrgica (Elecmetal S.A.), gerente de Administración y Finanzas de empresas Curiagro S.A y grupo de empresas Curimapu Seed Growers, compañía dedicada a la multiplicación de semillas en Ñuble. El año 2014, en calidad de gerente y socio, se incorporó a Picton Explotación Agrícola Ltda, a cargo de más de 1000 hectáreas dedicadas principalmente a cultivos anuales y frutales.

Entre 2010 y 2012 fue coordinador de asesores del Ministerio de Agricultura, a cargo de la gestión y seguimiento de políticas orientadas a la reconstrucción de infraestructura de riesgo tras el terremoto del 27F. También se ha desempeñado como residente del Directorio de Fundación Educacional San Bartolomé, como responsable de seis establecimientos educacionales y más de mil alumnos en zonas rurales de Ñuble.

Entre 2015 y 2017 lideró la campaña “Por una buena reforma de aguas”, en conjunto con Comunidades de Aguas, Asociaciones Gremiales y juntas de Vigilancias de Ríos, con la finalidad de promover una Buena Reforma al Código de Aguas.

Desde 2017 es consejero y miembro del directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), principal asociación gremial agrícola del país.

El pasado 26 de febrero fue nombrado como Delegado Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, y el 5 de septiembre fue confirmado por el Presidente Sebastián Piñera para asumir las funciones de Intendente.

Martín es Independiente, está casado con Luz María Izquierdo Irarrázaval y no tienen hijos.