Menú Principal

Raúl Suazo Mardones

Gobernación de Última Esperanza

Tiene 35 años, trabajador social de profesión, egresado de la Universidad Católica de Temuco.

El 2010 llegó a Magallanes para trabajar en la comuna de Laguna Blanca por la Fundación de la Superación de la Pobreza en Servicio País, donde conoció de cerca las necesidades de la comunidad rural en Magallanes, ligado principalmente al área cultural y fomento productivo especialmente en Villa Tehuelches.

En 2012 llegó, bajo la misma fundación, a Puerto Natales para trabajar fuertemente en la recuperación de espacios públicos bajo la modalidad de participación ciudadana. Posteriormente, ingresó al Programa Quiero Mi Barrio como Coordinador, donde se enfocó principalmente en la intervención en diferentes poblaciones de Natales con participación ciudadana, impulsando los pavimentos participativos y recuperación de espacios públicos especialmente en la población Última Esperanza, Población Juan Pablo II, Eduardo Frei, Población Estadio y Natales Antiguo.

El 2018, en el municipio de Natales, fue el encargado de crear la Entidad Patrocinante.

Además, durante tres años se desempeñó en el área de Recursos Humanos del Hospital Augusto Essmann Burgos, donde su principal función era tener relación con los gremios de la salud.